"Brevis esse laboro /obscurus fio" Trato de ser breve /y me vuelvo oscuro. Horacio

@thedarker (instagram)

miércoles, 26 de enero de 2011

Rhino descubierto

    Bien, hacía tiempo que quería escribir este tutorial y hoy es un día tan bueno como cualquier otro (además así luego lo subo en un foro guiri que les debo un artículillo :P).  El caso que se nos presenta es el siguiente: Rhino de los Marines Espaciales, único transporte que puede abrirse por arriba pa que su tripulación reparta amor en forma de balas del calibre 90 (o más). La miniatura viene con las puertas separadas, pero o las pegas abiertas, o cerradas (porque dejarlas sueltas es como tener un lego), con lo que el efecto es bastante cutre. La mayoría de las veces las pegas y vía.

    Bien, pues yo me propongo enseñaros cómo hacer que vuestros Rhinos tengan las puertas superiores móviles, de tal manera que puedan abrirse y cerrarse al gusto (y de paso que se vea mejor el interior, que ya que lo trae coñe, enseñarlo!). Es bastante sencillo, pero aún así trataré de ir explicando los pasos de la manera más simple posible.


1: Cortar bisagras (dificultad 1)
        Lo que se ha dicho, coged una sierra (o lo que sea que utilicéis pa cortar) y cortad las bisagras como en la foto:



2: Meter alambre  (dificultad 3)
       Lo segundo más difícil del tutorial. Con el taladro, perforad 3/4 de cada bisagra (por lados opuestos claro) y colocad un alambre. El alambre debe mantener ambas bisagras a la misma distancia que estaban en la puerta! (si se os va la mano perforando no pasa nada, cuestión de poner un poquillo de masilla verde pa tapar el agujero. Eso si, NO-REPITO-NO PEGUÉIS EL ALAMBRE A LAS BISAGRAS.







3: Rebajar zona del rhino (dificultad 5)
       El paso más complicado: rebajar el plástico por donde va a ir el alambre en el Rhino(ver la foto para aclararse...). Más que complicado es coñazo, sobre todo si no tienes las herramientas adecuadas: yo usé la sierra circular que venía con mi taladro, aunque también puede hacerse con una lima, pero no os arriendo la ganancia de tiempo...



4: Pegar el alambre (dificultad -1)
       Lo dicho, pegar el alambre en la zona rebajada para que quede como en la foto. OJO: Tened cuidado de que el pegamento no llegue a las bisagras y las pegue... las bisagras han de poder girar (quizás no muy bien, pero han de girar, que es lo que pretendemos al fin y al cabo...)





5: Rehacer con masilla y pegar las puertas: (dificultad 4)
       Otra fase más aburrida que complicada. Toca cubrir el alambre con masilla y aplanarla para que quede como estaba antes de hacer todas las operaciones anteriores.Eso si, de nuevo cuidado con la masilla que no se pegue a las bisagras y les impida moverse... También podéis ver que le he puesto pineos a la puerta y a las bisagras: con lo pequeñas que son las bisagras el pineo es pequeño, pero cualquier cosa ayuda. De todas maneras si confiáis mucho en vuestro pegamento o no os apetece hacerlo, tampoco es necesario.



6: Resultado final:
      Aquí véis el resultado final: falta masillear un poco la unión bisagras-puertas, pero salvo eso está acabado. Como aviso... quizás tengáis que limar un poco las puertas para que encajen completamente, tenedlo en cuenta antes de pegarlas (mejor colocar primero una y luego mirar como queda la otra...)


      Aquí podéis ver el Rhino con las puertas abiertas:


    ....Y ahora es cuando alguno suelta un "WTF, las puertas no se abren completamente!!". Pues cierto, no lo hacen, esta era la primera vez que probaba este sistema y resulta que debido al diseño del Rhino no se abren más que eso... pero en fin, menos da una piedra no?, mejor esto que simplemente pegarle las puertas (o no pegárselas) y dejarlo ahí tal cual. Sea como sea, de mejorar el sistema subiré-actualizaré el tutorial en consecuencia, tranquis ;)

Corolario:
     Vale, esto no forma parte del tuto, pero como tampoco tiene entidad suficiente como para formar parte de otra entrada... pues lo añado aquí como un extra XD.  En este caso es mi técnica patentada para hacer móviles las armas o demás adornos de un tanque marine espacial (ejemplos con un bolter de asalto).

Paso uno: hacer dos pineos "en cruz"
   La base de un bolter de asalto/sensor/lanzapepinos marine es pequeña, pero con cuidado se puede hacer un pineo lo suficientemente profundo como para que quede bien anclado el asunto. Bien, pues hacéis dos uno al ladito del otro como en la foto. Luego, tomáis dos alambres y los dobláis en forma de "L".


Paso dos: pegar los alambres
   Esta es la parte complicada: con la carcasa del Rhino a mano colocáis la torreta (pero no la pegáis!) y ponéis los alambres en línea recta como se ve en la foto. Hay que procurar que el alambre quede lo más pegado posible a la carcasa del tanque. De hecho si roza da igual, porque esto es el interior del tanque y NUNCA se va a ver, pero aun así procurad que gire bien...
WARNING!!!: Haced una prueba con el rhino montado (o al menos la oruga más cercana a la torreta) para ver si con el casco construido la torreta da girado... yo no lo hice y al montar el Rhino resultó que la torreta apenas giraba porque chocaba con la pared lateral del tanque (en la foto se puede apreciar que si el alambre rota acaba tocando el punto de separación con el lateral del casco...). Es decir, tened cuidadín, yo al final tuve que dejar la torreta fija, pero en fin... lección aprendida... ;)


Y eso es todo en este mi primer tutorial... espero subir pronto otros tutoriales, minis pintadas, o lo que sea.  Ojalá os haya gustado, nos vemos!!

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...