"Brevis esse laboro /obscurus fio" Trato de ser breve /y me vuelvo oscuro. Horacio

@thedarker (instagram)

lunes, 17 de marzo de 2014

Creatures of Legend: La Quimera

         Bueno, ha llevado lo suyo, pero he aquí el siguiente capítulo de la serie de éxito de este blog (que sea lo más visto es, cuanto menos,, curioso XD). En este caso el/la protagonista es nada más y nada menos que

La Quimera

 Descripción:

            La Quimera (o Quimerrrrra en palabras de nuestro ruso favorito en "Misión Imposible 2") era una criatura de la mitología griega y su nombre significaba en griego antiguo "animal fabuloso". 
             
             Bueno, eso ya nos había quedado claro al verla.

             Esta pequeñuela (*ahem*) era hija de dos titanes (de esos que abundaban en aquellos años), se paseaba por Asia Menor devorando todo lo que tuviese pinta de estar vivo (o recientemente fallecido) y fue madre (es de suponerle pues el género femenino XD) de la Esfinge y del León de Nemea (una familia de celebridades, vamos). Pero dejémonos de genealogías y vayamos a la descripción: El aspecto variaba según la fuente, como suele suceder, pero el más habitual era el que nos habla de tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío (o cabrón :P) que le salía del lomo (le valdría de periscopio al cruzar los ríos, supongo) y la última de dragón, que le nacía en la cola. O simplemente tres cabezas delante y vía, pa simplificar. Otras descripciones dicen que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o dragón, y la cabeza de un león. Lo cual, honradamente, más que miedo da repelús.


Versión A (a.k.a: Ayvalahossshtia Patxi, la cola me mira!!)


Versión 2, más sencilla


La versión ridícula


              En lo que está todo el mundo de acuerdo es en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas, lo cual cuando lo hacía la del carnero tenía que ser un espectáculo, pa que negarlo. También era muy rápida, y supongo que al tener parte de carnero se le daría bien escalar superficies imposibles, digo yo.  



Orígenes, poderes y debilidades:

                  Aparte del poder de escupir fuego y de, bueno, ser una abominación, los poderes de la Quimera se reducían a lo que se conoce en bichología como "ser un puto bicho enorme y cabreado" (Si bien se sugiere que era inmune a las flechas. Lo que explicaría por qué no mandaban simplemente un grupo de arqueros con puntería a encargarse de ella). Sus debilidades, por otra parte, también eran de lo más mundanas, quicir, espadazo en la jeta, y ese estilo de cosas. Que no era invulnerable, vamos. Esto se demostró cuando se la crujió  Belerofonte, que montaba en Pegaso (ese caballo hacía horas extra con los héroes), cumpliendo órdenes del rey Iobates, que había decido darle pasaporte. Al héroe, pero si se cargaba a la Quimera tampoco era pa quejarse, que tener un monstruo que se come rebaños (y probablente pastores) no es que ayude mucho a la Agricultura, y el Ministerio del mismo nombre tiene que vivir de algo. El resultado del duelo oscila ligeramente entre los que dicen que la punta de la lanza del héroe estaba hecha de plomo que se fundió al ser expuesto a la respiración de la Quimera, asfixiándola (lo que lleva a preguntarse de qué vale tener tres cabezas, o cómo se solidifico tan pronto como para ahogarla.. a lo mejor murió intoxicada...) y entre los que sugieren que Belerofonte se dejó de chorradas, la atravesó de punta a punta y dejó la poesía épica y los planes absurdos para las leyendas.


Modus Operandi: 

                 En la antigüedad, ver la Quimera era presagio de desastres como tormentas, naufragios, volanes, y probablemente Muertes por Devoramiento. Salvo esto, lo cierto es que era un bicho bastante normalcico. Dormía, Respiraba, Jalaba Peña, Escupía Fuego. Pa lo que solía verse en este tipo de criaturas, hasta aburrida podría parecernos. Habrá que suponer que la sección de rarezas la cumplió de sobra con lo del multihitcombobroken de las tres cabezas, y que en todo lo demás no era más que la típica abominación ultramundana producto, a simple vista, de un dios con muchas piezas sueltas, pegamento, y los conocimientos de Biología de un niño de la ESO. O peor. Life is hard, little Chimera!.


Arte:

                   Perteneciendo a la cultura /mitología griega, la Quimera se asegura sin muchos problemas su aparición en multitud de soportes. Sobre todo vajillas y jarrones decorativos :P. En cuanto a las técnicas empleadas para representarla, así como la "interpretación" de la misma a plasmar en el lienzo/escudo/tazón de los cereales también varían bastante.


Classic Chimera


Reeaaaaaally old vaso


                   Unos de los soportes escogidos fueron, como no podia ser menos, estatuas como la de la famosa Quimera de Arezzo, del (sobre) 400 antes del Tio de la Cruz. Pa que luego digan que los bichos mutantes nunca duran :P


Bronze Style


                    Y si hablamos de cuadros o dibujos.... bueno, la lista puede ser eterna...y eso incluso centrándose en un único tipo de pintura, como los óleos.







                   En el mundo del cine, curiosamente, sus apariciones como monstruo (y no como nombre de algo chungo, como en la antes mencionada Misión Imposible II) son bastante escasas. Una de las pocas, "esto" que apareció en la peli "Ira de Titanes" y que parecía estar diciendo "por el amol de todo lo sagrado, sacadme de este truño". Al menos tenía cola de serpiente...


Supongo que el cuerno cuenta como "carnero"


                      Para finalizar, el apartado de las minis (que pa eso el blog va principalmente de eso XD). Aquí como siempre los sospechosos habituales:


Del ubicuo GW


                        Y una miniatura que no deja de asombrarme cada vez que miro. Sobre todo el precio (es de BaneBeast por si queréis buscarla). Tira por el camino de las tres cabezas en el mismo sitio y le añade un par de alas y una cola de escorpión. Porque no era lo suficientemente mutante, claro.



LA quimera




                        En fin trons, espero que os haya gustado la entrada, y que la próxima no tarde tanto en llegar, aunque quién sabe, uno es un hombre muy ocupado. En nada útil, pero ocupado :P

                         Espero que os guste, nos vemos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...