"Brevis esse laboro /obscurus fio" Trato de ser breve /y me vuelvo oscuro. Horacio

@thedarker (instagram)

domingo, 4 de marzo de 2012

Creatures of Legend: A brief introduction.

            Últimamente parece que solo haga introducciones... pero bueno, soy de esos que antes de empezar a hablar sobre algo (sobre todo si es en un medio tan indirecto como interné) gustan de dar una breve explicación sobre el tema que van a tratar... para que el público sepa de qué va el meollo y pueda huir a tiempo, no sé si me entienden :P. En este caso, el título de esta ¿serie? de artículos será el siguiente: Criaturas de Leyenda. No no, no hablo de políticos honrados, hablo de cosas como Dragones, Quimeras... ya sabéis, seres de los que os fiaríais más que de los susodichos políticos (honrados o no).
                   El caso es que siendo fan del gran Dios entre insectos llamado Harryhausen desde enano, pues uno acabó desarrollando afición por esos extraños monstruos a los que el bueno se enfrentaba en glorioso combate antes de salvar a la chica/conseguir el artefacto del poder/salvar el día en general. Y considerando que prácticamente todos los bichos del cine están basados en criaturas mitológicas, una cosa acaba llevando a la otra...

Cómo no pillarles cariño? :D

                 Y he aquí el motivo de estos artículos: reunir en un (seguramente breve) post una ficha sobre estas criaturas por si alguien (o yo mismo, que mi memoria no da pa mucho ya) quiere consultar los datos... por saber si el basilisco mataba con la mirada o tenía que guiñarte un ojo, por poner ejemplo :P. Todavía no sé si cada artículo tendrá una estructura en particular o será "libre" (del palo texto a cañón) pero bueno, lo veré sobre la marcha. Me centraré sobre todo en el aspecto exterior del monstruo y sus cualidades más específicas (como el aliento "yonuncahetomadopastillasJuanola" de los dragones, vamos). Y si tal, algún añadido más. Y serán criaturas, así que en principio (quizás a la larga aparezcan) nada de Vampiros, Chombis, alienígenas y demás. Monstruitos. De los de toda la vida ;).

            En fin, he aquí una sucinta presentación, espero que os guste la idea! :D

2 comentarios:

  1. Como aficionada al estudio de los Bestiarios Medievales, te diré que las características de esos animales varían con el tiempo (o el espacio) así que si encuentras información podrías hablar un poco de ello

    ResponderEliminar
  2. Ya lo imaginaba (el basilisco tiene una buena colección de versiones...), y supongo que lo mencionaré, pero la clave es si hacerlo un tostón histórico o algo más "el bicho es de verdad y es así" XD. La idea es no hacerlo aburrido, miraré con los primeros cómo va quedando la cosa ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...