"Brevis esse laboro /obscurus fio" Trato de ser breve /y me vuelvo oscuro. Horacio

@thedarker (instagram)

jueves, 2 de enero de 2014

DarkerWolf´s Annual Face Off

                  Bueno, como ya mencionamos en previos posts, es tradición que cada fin de año (no literalmente el último día, a veces antes XD) Mr. Von Drake y yo mismo despidamos al año que agoniza con una partida. Así, sin importar lo ocupados que hayamos estado, estemos, o cualquier otra tribulación que nos carcoma el chereeeeeebro, podemos tener un momento para decirle adios a los últimos 365 días como debe hacerse: disfrutando con los colegas.
                    
                      El caso es, que hasta antes de esta fecha que nos atañe lo cierto es que puedo dar "fe" de algunas partidas de Warhammer, de Blood Bowl, y puede que de Warmachine (aunque de esta última no estoy seguro) pero no de la cantidad, con lo que no estoy mu seguro de qué edición toca este año ¡oh cruel destino cuando las cámaras de foto y/o los blogs no dejaban constancia de tus hechos! (o se te olvidaba apuntarlos a ti X_D). Calculo (y si no lo establecemos ahora :P) que antes de 2011 habíamos jugado 3 años al menos (seguramente más, pero prefiero pecar de quedarme corto que no), con lo este año sería ya la 6ª edición de estos duelos.

                     Coño, cómo pasa el tiempo.

                    En fin, aquí os dejo la lista de eventos para que el Darker del futuro tenga documentación en la que basarse XD:

20??: (desconocidos, sobre tres duelos)
2011: Blood Bowl Team Manager
2012: Blood Bowl Halfings vs Nigromantes


                  Y llegamos pues al 2013, año en el que, ya que lo estrenamos, decidimos jugar una partida a este juego futurista llamado Dreadball. El enfrentamiento, que presenció el debut de los Teratones de un servidor (recién regalados por el otro jugador XD) versus los veteranos (o algo XD) Forge Fathers de Wolf  transcurrió como pueden leer a continuación (las fotos no son gran cosa, pero fueron echas con un móvil XD). También se estrenaba el nuevo y flamante campo de este su seguro servidor:

                   El duelo findeañero, en el estadio de los Enanos (aquí quién empieza importa) comenzó como suele suceder, con los paticortos avanzando a media velocidad (pa ellos es corriendo) hasta las líneas Teratón que les esperaban atrás, conocedoras de que aunque ellos fuesen más grandes la fuerza de los enanos no era de subestimar. Pronto se demostró, cuando en un ataque combinado uno de los poderosos reptiles fue tumbado por un Defensa Enano con muy malas pulgas. El hueco así realizado no tardó en ser aprovechado por el Striker enano, que usando una carta avanzó y anotó el primer punto del encuentro.

                
Il despliegue (má o meno)

              Mal empezaban las cosas para las debutantes tortugas. Tomando la iniciativa, estas avanzaron a por el balón, haciendo uso de su habilidad de Teleportarse para poder esquivar (si que fuese temporalmente) las líneas de defensa Enana. Por desgracia su lentitud natural, así como su falta de práctica (sin dados de entrenador ni cartas, resumiendo), ocasionaba siempre que no pudiesen llegar con la velocidad necesaria a los puntos de anotación enemigos. El entrenador enano, por su parte, protestó enérgicamente por la utilización de esa "desequilibrante maquinaria de teleportación", que a su parecer les ponía en inferioridad manifiesta y no podía ser legal (eso a pesar de ir ganando y ya tener una tortuga tumbada en el campo). Mientras rosmaba, indicaba a sus jugadores cómo parar a los jugadores rivales, algo que hicieron con letal eficiencia.

                      Y es que por mucho que se teleportasen (y en algunos casos prefirieron correr en línea recta y dejarse de tecnologías) los inexpertos Teratones se veían incapaces de alcanzar la punta de velocidad necesaria para anotar, encontrándose siempre en el último momento a un Defensa enano o un Jack listos para bloquear sus lanzamientos. Tampoco los golpes cuerpo a cuerpo ayudaron, pues los enanos demostraron una dureza digna de encomio, ganando en más de una ocasión los duelos personales con sus homólogos reptilianos.

                         Avanzaron los turnos y muy pronto (en el 3 o en el 5, quizás) el Striker enano volvió a colarse hasta la cocina y anotó un Especial de 4 puntos que dejaba el marcador en un 5-0 y la posibilidad de un rápido fin de juego. En aquellos momentos las tortugas, tras dos heridos que necesitaron 3 turnos para recuperarse, tenían tan sólo 5 jugadores en el campo, y tan sólo tres en pie. Y todo el mundo sabe lo que le cuesta levantarse a una tortuga derribada


Mala visión para el entrenador teratón

                     Sin embargo, la situación mejoró ligeramente a partir de este punto, pues los reptilianos jugadores se vieron capaces no sólo de recuperar el balón, sino de mantenerlo el tiempo suficiente para, al menos, evitar un cómodo resultado a favor de los enanos.Estos, por su parte, emplearon sabiamente su buen oficio defensivo y lograron detener todas las acometidas enemigas, si bien se vieron con grandes dificultades a la hora de montar nuevos contraataques. El duelo degeneró principalmente en duelos cuerpo a cuerpo, y durante prácticamente la mitad del partido ambos equipos se enzarzaron en melees donde el balón era lo menos importante. Los Teratones asumieron que anotar uno o dos puntos no evitaba una derrota por muerte súbita, y que si los enanos, tras anotar ellos, lograban montar un contraataque (o simplemente conservar el balón) tendrían muy difícil recortar las diferencias, por lo que trataron de ir a por los máximos puntos posibles. Los enanos, por otra parte, eran bien conscientes de esto, y en todo momento protegieron las áreas de anotación extra, sabiendo que el tiempo y el marcador jugaban a su favor.


Si, el del fondo sigue derribado

                      Sólo al final el cuerpo a cuerpo comenzó a favorecer a las Tortugas en forma de heridos leves enanos (un turno), que fueron eso sí rápidamente "sustituídos" por el banquillo paticorto. Los intentos de una de las tortugas derribadas fueron infructuosos (si, la tortuga derribada el primer turno...), lo que no dejó de ser una rémora constante para los quelonios. La incapacidad de levantarse con facilidad ocasionó que muchas veces los Defensas Teratones, aun siendo veteranos del combate, tuviesen una inferioridad numérica que hacía que su extraordinaria fuerza fuese casi irrelevante. Y luego estaba el hecho de que los enanos no se quedaban cortos en cuanto a potencia muscular.

                  Al final, el resultado permaneció inamovible y los Enanos se impusieron. El novato entrenador Teratón, por su parte, anotó todo lo que había aprendido y se dispuso a ensayar con su equipo todo lo que fuese necesario para mejorar los huecos que había observado. También se puso a diseñar un sistema de propulsión que ayudase a sus tortugas a levantarse con más facilidad. La idea inicial constaba de pegamento y diversos muelles adheridos a la concha.

                    Y hasta aquí el enfrentamiento, espero que les haya gustado y que podamos seguir narrándoles nuevos y emocionantes (o al menos más que este XD) enfrentamientos de este juego conocido como Dreadball.

                         Nos vemos!!

1 comentario:

  1. El año que viene sea lo que sea .....juguemos con cosas pintadas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...