"Brevis esse laboro /obscurus fio" Trato de ser breve /y me vuelvo oscuro. Horacio

@thedarker (instagram)

lunes, 14 de abril de 2014

Habilidad Inútil 94: Amigurumis

           Os acordáis del post del óleo? De lo que os contaba sobre los cursos de la Universidad Popular? Pues el segundo que realicé, y último que haré (curioso, el curso original que me interesaba al final se queda fuera, cosas que pasan) fue uno de Amigurumis. También conocidos como muñequitos de crochet. Ganchillo, vamos. 

                Dafuq? Pero por qué??

                 Bueno, permitidme que haga el gallego y diga... ¿y por qué no?

                 Es decir, cualquiera que lea este blog y tenga dos dedos de frente sabe que me encantan las manualidades. Que es lo mío, podríais decir. Y es que crear, así en general es algo que me ha gustado desde muy pequeño, y la edad, como hace con muchas dolencias, no ha hecho sino agravar los síntomas. Así que me apunté por el componente de trabajo manual y porque, qué demonios, no tenía ni idea del tema, y nunca es tarde para aprender. En caso de estar perdido en una montaña helada con un ovillo y un ganchillo podría hacerme un jersey! (otra cosa sería esquivar los lobos o ganchillar con los dedos helados, pero eh! al menos tendría una opción!).

                 Resumiendo: me puse manos a la obra, y mientras las compañeras del curso hacían brujas yo... improvisé, como siempre. Y el resultado de mis experimentos fue el que sigue: 



Gandalf !


                 He de indicar que generalmente un Amigurumi es un muñeco PEQUEÑO. Adorable y esas cosas. Gandalf es de todo menos pequeño, pero bueno, hace compañía y por algo se empieza XD. Y para haber improvisado bastantes cosas, no ha quedado muy mal :P.

                 Aquí podéis ver otros planos:


El Bastón






                Utilidades, aparte de molar mucho? Pues sostener los fondos cuando fotografíe minis, por ejemplo:


Thou shall not fall!


                   Y si lo agitas como un batido...


Shake shake shake!


             .... obtienes un Gandalf a punto de lanzar algún peligroso hechizo como "Luz" o "Hablar con bichos"





"Wizard Eyes"



                  Ya para finalizar, les dejo con unas imágenes de la Guía del Turista de la Tierra Media del Mago Gris, de próxima aparición, cortesía de my sister Kefalay Maturin:


                 "Amanecer en el paso del Caradhras"


"Hum, feas esas nubes"


                   "De exploración en Moria!"


Hace más calor del esperado!


Anda coñe, una luz a lo lejos, voy a acercarme!


                   Bueno, espero que os guste mi "pequeña" creación de Crochet. Y si no, mala suerte XD.

                  Nos vemos!


6 comentarios:

  1. Yo estoy a ver si Vane aprende de una vez, porque tenemos incluso un libro con patrones para hacer brujas, demonios, etc y no sabemos hacer ganchillo!! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes aprender tu eh? XD
      Y te digo que con cuatro cosas se hacen figuras bastante molonas, con el Círculo Mágico el mundo es tuyo :P. Gandalf por ejemplo es bastante básico, y aunque muchos muñecos puedan tener complejidades añadidas (como si llevan ropa también ganchillada) realmente si te pones en nada sabes cómo hacerlo, a menos que vayas a improvisar completamente, claro XD

      Eliminar
  2. Nos falla la base... xD Ya te digo que tenemos el esquema para el círculo ese y demás, pero es que sin saber poner dos puntadas juntas... ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interné tiene videos suficientes para dominar la técnica, quizás lleve el doble que teniendo a alguien al lado, pero para tres cosas que hay que saber bien vale ;)).

      Y si no siempre puedo enviaros mis dibujos explicativos... XD

      Eliminar
  3. Dice Vane que te vengas a Barna y nos lo expliques en persona, que los dibujitos no le sirven... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pagáis el viaje... :P

      Y mis dibujos son diseñados para idiotas, que al fin y al cabo tengo que entenderlos yo X_D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...