Y ahora, sin más preámbulos (que bastante tiempo nos hemos tomado ya...) la resolución de la batalla del Apocagranja 2013!!
Llegados al turno dos, fue el momento de dar entrada en la batalla a las estrellas de esta nueva edición de Juarjamer 40k: los voladores. Un Vendetta (?) de la Guardia Imperial, un Helltalon de los caóticos, así como otra serie de refuerzos diversos como Kópteroz orkos (muchos, de hecho), aparecieron rápidamente en el espacio aéreo dispuestos a hacer que la fiesta fuese todavía más violenta (si es que eso era todavía posible).
Llegados al turno dos, fue el momento de dar entrada en la batalla a las estrellas de esta nueva edición de Juarjamer 40k: los voladores. Un Vendetta (?) de la Guardia Imperial, un Helltalon de los caóticos, así como otra serie de refuerzos diversos como Kópteroz orkos (muchos, de hecho), aparecieron rápidamente en el espacio aéreo dispuestos a hacer que la fiesta fuese todavía más violenta (si es que eso era todavía posible).
Death from above! |
Y luego estaban los dos Rhinos del caos que la gente había olvidado comletamente el turno anterior XD. Uno de ellos procedió a desplegar 10 marines de plaga y un montón de mal olor, y el otro un grupo de marines de Slaanesh que seguramente se estaban preguntando quién había hecho el despliegue para que hubiesen acabado tan cerca de los pútridos aquellos. Los exploradores Ultramarines, viendo el percal, trataron de pasar desapercibidos lo máximo posible...
Refuerzos villanosos en camino! |
... lamentáblemente eso no duró mucho, pues los Pervermarines (a.k.a Marines de Slaanesh) se subieron a una torre (previsiblemente, para escapar del olor a cadáver de los Marines de Plaga) y dispararon a los pobres exploradores para desalojarlos de allí. En las fotos veis que uno de los chicos de azul ha caído, eso fue porque se nos coló algo (no me acuerdo si fue una cobertura, la FP del arma, o si era de plantilla y no llegaba) y lo retiramos por error, luego dijo "ya estoy mejor" y tranquilamente resucitó XD (amos, que se lucieron disparando los slaanéshicos). La auténtica suerte que tuvieron fue que los marines de plaga consideraron más importante destruir al Dread de Rojo (extrañas cosas llamadas prioridades) que dispararles, y se dedicaron a ello con letal eficacia. Los jovenzuelos, por su parte, dispararon a los kópteroz del flanco recién llegados (más por probar que por otra cosa) y les calzaron una herida, lo cual les convirtió en los Ultramarines más efectivos del campo de batalla (tristemente :P).
Shit! |
El demonio, replanteándose su fidelidad |
Cayeron más plantillas de la guardia. Dicen las leyendas que mataron a alguien. Dicen.
Los Kópteroz, por su parte, habían aparecido en dos grupos: el primero de ellos, flanco izquierdo (nuestro, derecho del evil side) dispararon al
5... 4... damn, not again! |
El resto de los orkoz, una vez eliminada la """amenaza""" de los Marines detrás de sus filas, se dieron media vuelta y volvieron a avanzar hacia las líneas de la guardia. Justo entonces, una unidad de desembarco (también llamados Veteranos, creo recordar) apareció detrás de sus filas y le metió una buena somanta de tiros al Karro de Combate de Badrukk, dejándolo pelín agujereado pero aún intacto (y con los pielesverdes preguntándose por qué demonios a sus enemigos se les daba por aparecer detrás de sus filas en aquella batalla). Una
El dread orko se asomó, recibió un cañonazo de los Imperiales, y se convirtió en humo. Así es la vida.
"Y ahora a caminar de nuevo pallá" Grumble |
Momento All-Bran. Tras desembarazarse de Tenacitas, el nuevo objetivo de los Exterminadores de Rojo consistió en una unidad enterita de traidores que acababa de desembarcar de su vehículo, a los que cargaron con ira justiciera y un Bibliotecario que pasaba por allí. En una orgía de mazazos, cuchilladas, tiradas de Odio y de nuevo otro caso grave de "Paper Armour" TODOS los combatientes salvo el Psíquico acabaron muertos, dándole al superviviente la sensación de ser Brian en la escena de la infiltración bajo el palacio romano. Sobre todo por la manada de
Pre-Carga |
Post-Carga |
Mientras los lamentos de la bancada Roja seguían, el resto de Marines decidieron enseñarles cómo se hacían las cosas. En una combinación Land-Raider-de-prestao-Guardia Imperial, el último Land Raider Traidor hizo patapúm, dejando a los Elegidos tirados en el suelo junto a unas ruinas, momento que aprovechó Calgar y su escuadra de guardias de honor para asaltarles, recibir un disparo de plasma en la boca (Calgar, que al parecer tenía hambre XD) y presentarle después sus respetos el Campeón del Capítulo al Campeón del Caos (concretamente, sus espadas: Gran Respeto y Pequeño Respeto). El resto de la unidad se lió a hachazos sin mucha conmiseracion y dejó el campo limpio como una patena, y a Calgar aburrido al no darle tiempo siquiera a pegarle un puñetazo a nada. Con la consolidación se movieron (lentamente) hasta detrás de las ruinas para evitar molestos disparos de Arrasadores y esas cosas que dejan las armaduras hechas puré.
Not termis, just Honor guard. |
Cerca de allí, los exterminadores del Caos procedieron a eliminar a los restos de la escuadra marine Roja que tenían delante, y los berserkers asaltaron al bibliotecario con aviesas intenciones (quien dice aviesas, dice homicidas, vamos). El Predator Baal siguió a sus colegas en el camino del olvido, siendo destruído poco después, y el Land Raider Rojo, dándose cuenta de que ese color no parecía atraer la suerte precisamente, se acercó al objetivo de las ruinas para reclamar su posesión (lujo de estos tanques el dar la retaguardia al enemigo sabiendo que es lo mismo que darles el frente XD). El Talon le disparó al Vendetta, pero mayormente se quedaron sobrevolándose y lanzándose insultos de cerca.
El vindicare disparó al Dread de Nurgle, reventándole unas verrugas. El Dread lo agradeció.
El Land Raider, tomando posiciones (vulgo, acochicándose) |
Pero había una zona donde los lealistas no estaban siendo masacrados! Bueno, al menos no del todo :P. En la zona Ultramarines-Guardia Imperial, los orkos seguían tratando de llegar al combate contra las líneas leales. Los marines de asalto, aún mosqueados por haber sido churruscados por
Luego tranquilamente consolidaron hacia la colina esperando al siguiente enemigo.
Este no tardó mucho, siendo la última lata azezina móvil (había otra inmovilizada y limitada a hacer aspavientos ridículos) la que tuvo el honor de cargar hacia las tropas Ultramarines. Estos, por su parte, sacaron un par de granadas perforantes cada uno, se las pusieron estilo decoración de arbol de navidad, y observaron cómo la lata adquiría unos bonitos tonos blanco, rojo, y derretido.
Luego explotó y se llevó a tres marines por delante, demostrando que el orko (o gretchin) más peligroso suele ser el que lleva explosivos pegados al cuerpo. La unidad de gretchins corrió hacia ellos con alegría y emoción, y los marines empezaron a considerar los peligros de enfrentarse a los pequeñuelos, pues prácticamente habían sido ellos sólos (en sus diversas formas y blindajes) los que les habían causado todas las herídas. Que manda bemoles.
Gretchings everywhere |
Los Kópteros de esta sección atacaron a la guardia imperial presente, pero al poco recibieron suficientes tiros como para hacerles replantearse su estrategia de ir a lo loco, y retrocedieron hacia posiciones estratégicas previamente escogidas. Vulgo, huyeron.
La cápsula de desembarco tiró otro pepinazo y mató un par más de orcos, convirtiéndose así en la unidad Ultramarine más peligrosa de la partida.
Mientras tanto, al fondo del campo de batalla (desde el punto de vista lealista), los recién llegados Guardias Imperiales veteranos que rodeaban al Karro de Guerra lo acabaron de convertir en chatarra con sus disparos, haciendo que el jefe Badrukk tuviese que saltar épicamente para no acabar carbonizado con sus coleguillas (a decir verdad creo que nadie ardió, pero la explosión fue cuca y dió pa un par de anécdotas). Con esto, prácticamente todos los vehículos enemigos (salvo dos rhinos y la aeronave) habían sido ya destruidos, sin duda con el objetivo de obligar a sus ocupantes a caminar, que el deporte es sano y los orkos se ponen mu gordos si no se mueven, por ejemplo.
Huelga decir que el Jefe Orko no se lo tomó nada que nada bien, y que la unidad con el Eztrambótico que había cerca también estuvo de acuerdo en decirles a los imperiales que era de muy mala educación reventarle el transporte a unos simples curritos tal y como está el transporte público en la actualidad. Así que ambas unidades cargaron a los pobres guardias, que comenzaban a preguntarse si el comandante en jefe no les tendria alguna tirria en especial, y los machacaron a leñes hasta que no quedó ninguno (creo que la unidad que se enfrentó al Eztrambótico sobrevivió algo más, pero lo recuerdo vagamente XD).
Chaaaaaaarrrrrgeeeeee! |
La otra unidad de orkos avanzó otro poco seguida de las motos. Ellos seguían repitiendo que iban hacia el combate, pero nadie les creía.
And the other charge XD |
Llegados a este punto miramos al Este y
Y... esto fue todo en el Apocagranja 2013, espero que les haya gustado el informe y/o que al menos les sirva para recordar la gran partida que tuvimos en Riverotown este veranico, contamos con poder narrarles más informes de batalla en un plazo ligeramente menor al que hemos tardado ahora X_D
Sea como sea, nos vemos pronto! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario