"Brevis esse laboro /obscurus fio" Trato de ser breve /y me vuelvo oscuro. Horacio

@thedarker (instagram)

martes, 1 de mayo de 2012

Krakenbowl 2012: The Aftermath

          Todos los años por estas fechas (siglo arriba, siglo abajo) se celebra en esa tierra ignota conocida como "LaCoruNeno" (o Coruña para los profanos) un torneo del noble arte del Bloodbowl (que tiene de noble la "o", la "b" y la "l") y al que un servidor lleva tres ediciones acudiendo con distinta fortuna (unas veces mala, otras peor XD). Este año no podía ser distinto, por lo que en comandita con mis coleguillas Von Drake y Martiño hacia dichas tierras que nos dirigimos para batirnos contra sus pérfidos correligionarios. Y si tal, jugar unas partidochas :p.

              Pues bien, nada más llegar comprobamos que con los tres que íbamos en el coche la afluencia del torneo consistió en... 6 personas XD. Lo cual no es un torneo grande, pero viendo los que iban también estaba claro que iba a ser de categoría (y mientras jugásemos partidas, como si fuésemos 4 :P). Saludamos a los viejos camaradas, sorteamos las partidas y mi primer rival fue...


La sonrisa es para engañar al rival...

... Von Drake....

             Vale, esto ya era cachondeo. Y digo cachondeo porque en los tres torneos a los que he ido me ha tocado con él. Los tres. Y una cosa es que te toque avanzada la competición, pero es que en los dos últimos fue ¡en la primera partida!¡La primera!. Pa otra vez le sugeriré que llevemos el partido jugado de antes, y así nos podemos pasar esa primera ronda viendo a los demás jugar, o tomando panchitos, o qué se yo...

              La partida: Bien. No haré comentarios sobre la partida. Y no los haré porque va a llevar a discusiones, que lo sé, y yo soy más de resolver disputas con un café delante. Es más valiente. Y además puedes llevar los phasers.


"Te digo que te has jiñado sobremanera"
"Pues yo te digo que no"


            Así que me limitaré a poner las fotos que saqué de la misma por si alguien se aburre y le apetece verlas XD:


Al fondo del "pasillo" pueden ver corriendo al Ghoul con el balón...


Los No muertos no dan abasto

Forzando al límite, ahí se pasó unos cuantos turnos XD

            Resultado final: 1-1. Justo, en mi opinión, viendo como fue el partido y las toñas que recibieron mis pobres no-moridos (por suerte no se quejan, no tienen sindicatos). Para muestra, un botón de los que quedaron en pie al acabar el encuentro:


Un representante de cada posición!

             Como nota curiosa, la otra momia fue expulsada al pegarle una patada a un enano que estaba en el suelo. Supongo que, teniendo iniciativa uno, lo hizo a cámara lenta y por eso la pillaron XD.

            Bien, acabada la primera ronda tocó prepararse para la segunda, y esta vez mi rival fue nada más y nada menos que:
           
This fellah!

           Martiño, el otro colega de coche.


*sigh*
   
              Bien, de tres rondas que iba a tener el torneo, me tocó con mis dos compañeros ourensanos... pa otra vez me ahorro el desplazamiento XDDDD. En fin, vayamos al resumen que es lo que quieren leer, éste también será breve:

      La partida: El enfrentamiento consistió básicamente en eso, un enfrentamiento. Más concretamente, entre las caras de mis jugadores y los puños de los jugadores de mi rival.


Aquí todavía tenía gente en pie...
          
              Digamos que en breve la partida consistió más en un "a ver si no me mete 4 goles" que en un duelo por la victoria. Y es que cuando te vas quedando sin jugadores incluso el enano más penco encuentra huecos para ir a por el TD. Y más cuando hasta intentando alejar el balón de tu campo (lo cual no es mala idea considerando la "velocidad" y "agilidad" propias de los tapones) a tu necrófago no se le ocurre otra cosa que dejar caer el balón a tus pies. Molto bene...

                Resultado final: 2-0. Sin discusión. Bastante meritorio me parece haber logrado perder sólo por eso.Y orgulloso me siento de seguir siempre fiel a mi filosofía: Incluso si la cosa se pone mal: al ataque siempre :).

           Hagamos un inciso para contar cómo les iba al resto de jugadores. Mientras Von Drake arrancaba otro empate de las manos (garras?) de un equipo orco, en el último tablero enanos y elfos silvanos se enfrentaban por la victoria (que acabó siendo para los primeros):


"Y esto, niños, es lo que se conoce como caja..."

                   Toco irse a jalar y luego acabar el torneo. Llegados a la última partida, al menos sabía que me tocaba con un rival que no vivía en la misma ciudad que yo, lo que no es moco de pavo XD. Y encima, considerando la igualdad que llevábamos en el torneo, todos (sí, TODOS) teníamos la oportunidad de pillar "cacho" en la clasificación final. Mi rival acabó siendo el equipo orco comandado por


The man with the bear dice (don´t ask...)
               Fran, un veterano jugador de tierras coruñas. Y alguien con el que no había jugado en la vida, lo cual le añadió un plus a la partida. Bien, como dijo Clerasil vayamos al grano:

                La partida: Este encuentro tuvo dos partes perfectamente diferenciadas. La primera empezó con una de las momias recibiendo un galleto que la mandó al rincón de los inconscientes durante toda la primera mitad y parte de la segunda. Luego, la siguieron más de mis minis...


El orco anotaba abajo. El resto iba a por mi peña...

         Aquí una muestra de los pocos que quedaron intactos en la primera parte. Decir que el amigo Fran se dedicó a darle una visita guiada a su orco con balón por el extremo de su zona de TD mientras el resto de su equipo iba a cazar a mis jugadores hasta que no pudiesen jugar ni al futbol sala. Y casi lo logra...

Los últimos de Filipinas en la primera parte

              La segunda parte, gracias al Emperador, tuvo bastante más chicha. Para empezar comencé a usar los dados que empleaba Fran para intentar superar las armaduras de mis jugadores (lo de "intentar" es un eufemismo, superó las tiradas 7 de cada 10 veces, puede que más...)... lo que causó que sus orcos empezasen a admirar la belleza de la hierba del estadio muuucho más a menudo. Eso sí, a la hora de herir ni con sus dados ni con los míos. Malditos sean mis equipos pacifistas...

               Gracias, sin embargo, a eso y a que su violencia disminuyó sensiblemente (con lo que sólo jugaba con un par de jugadores menos que él...si, me consuelo con eso) esta segunda parte estuvo mucho más igualada y fue un tira y afloja mientras poco a poco me acercaba al empate.


Momentos previos del empate No Muerto
           Cosa que acabé logrando. Sin embargo la alegría no duró mucho, pues la diferencia de jugadores fue incrementándose lentamente, llegando al momento cúlmen en el que, en dos turnos, un necrófago falló todas las tiradas que tenía que hacer y acabó abriéndose la cabeza al intentar coger el balón en campo contrario. Lo que, al mismo tiempo, dejó tooooda esa banda libre y permitió al orco anotar el TD de la victoria sin apenas oposición. En fin...

                  Resultado final: 2-1. Creo que hubiese sido más justo un empate, pero en fin, de donde no hay no se puede sacar...


              Y entre pitos y flautas, fuimos los primeros en acabar! Von Drake y su rival fueron los siguientes, lo que dejó como partida final del torneo el duelo entre los Enanos del Caos del coleguilla Marti y unos Elfos Silvanos que pasaban por allí:



La partida decisiva. O al menos, la de mayor número de espectadores :P



The final showdown!
       
                El caso es que, debido a lo apretada que estaba la clasificación, muchos se jugaban quedar arriba o abajo segun el resultado de esta partida... partida que estaba en empate cuando nos pusimos todos a verla. Que no se diga que no hubo emoción! XD. Al final, los silvanos se jugaron la victoria a una tirada de dados, si no sacaban un uno, la victoria sería suya...Observen el siguiente video en el que se puede apreciar el compañerismo que se respiró en el torneo ;P



         
             Resultado final, victoria de los Silvanos (que quedaron segundos) y un puesto tercero para Von Drake, que mucho se queja pero siempre acaba rascando premio XD. Después de repartir los premios y las fotos de rigor (curioso, no saqué ni una foto de los ganadores, así soy yo ^_^U) estuvimos charlando y comentando todo lo sucedido durante el torneo. Luego, cada mochuelo a su olivo (en nuestro caso, al coche para volver a casa).

                Como resumen final, vaya este:
                Lo peor: Las partidas.... un desastre tras otro. Francamente, me gustaría tener un torneo en el que si pierdo no es por la combinación de lamentables tiradas y/o las tiradas absurdamente buenas de los rivales. Claro que... cuando juegas a un juego de azar como este (aunque sea menos "azaroso" que otros juegos de GW), el factor suerte ES el que va a determinar quién gane en gran medida, así que... bueno, al BB se viene algo llorado XD.
                  Oh si, y el hecho de jugar contra mis coleguillas habituales. Que mola jugar con ellos si, pero irse a un torneo a otra ciudad y de tres partidas jugar dos contra los "sospechosos habituales" pos... como que jeringa :P

                   Lo mejor: La gente como siempre. Disfruté de la charla y la compañía, amén del hecho de que al ser pocos nos fuimos todos a jalar en compañía y nos lo pasamos teta. Oh, y el nivel del torneo también fue algo bueno, al fin y al cabo cuanto más alto mejor, y en esta Kraken creo sin duda que éramos todos los que estábamos (aunque no estuviesen todos los que son ;)). Vamos, que al menos por ese aspecto me quedaron ganas de repetir.

                  Y supongo que eso es lo que cuenta no? ;)


                 Nos vemos! pal año, espero :D

8 comentarios:

  1. Si es que...el Wolf es un giñas y siempre queda en podio. Qué mamón!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, vaya tela, y a mi que esos moridos siempre se me dan fatal y me apalean a mis pobres enanos.

    A ver cuando echamos alguna online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, tu tranqui que tooodos mis equipos acaban siendo pacíficos sin importar la raza... Conste, que salvo las momias el resto con fuerza 3 tampoco son de abrir cabezas, y menos contra tanto enano y orco, leñes XD

      Eliminar
  3. Pues yo me he estrenado hoy jugando online con Skavens contra Ogros y la verdad es que todavía no me encuentro cómodo jugando de este modo, pero supongo que cuando lleve más partidos la cosa irá mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el online pasa en las primeras partidas, no estás acostumbrado a la forma de mover jugadores, de ver el partido etc, pero tranqui, que a nada que te pones acabas dominando el juego ;)

      Eliminar
  4. Martiño jugando con Ratas...El apocalipsis..

    ResponderEliminar
  5. Eh, me apetecía jugar con un equipo distinto, aunque en el primer partido no he podido más que empatar, y ya tengo que jugar con desventajas el segundo partido por tener dos jugadores lesionados para el próximo encuentro, en mayor o menor grado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo varios siempre estará la opción de liguilla online ourensana eh? (bueno vale, aceptamos Aerones XD). Lo digo como opción...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...